Estrella Morente, durante el concierto que protagonizó en Costa Nord de Valldemossa.

TW
0
L.MOYÀ Agosto es el mes de las vacaciones por antonomasia. Por eso, la mayoría de los isleños aprovechan su tiempo libre para disfrutar de todas aquellas actividades que el resto del año olvidan, o, sencillamente, no pueden realizar. De ahí que la oferta musical se vea incrementada con respecto al resto del año, permitiendo disfrutar de un programa heterogéneo que abarca cualquier estilo y género y que permite al espectador decantarse por algo nuevo o mantenerse conversador.

Si durante el resto del año Palma se suele convertir en el centro de la Isla en lo que se refiere a conciertos, el verano es de la Part Forana. Las verbenas propician que cada localidad proponga diferentes actividades, desde la actuación de un cantante pop comercial como Melendi, que estará en Felanitx el 30, hasta un festival de jazz como el de sa Pobla, que cerrarán Lee Konitz y François Théberge el 28.

El flamenco será otro de los protagonistas gracias a Estrella Morente, que regresa a las Nits Mediterrànies de Costa Nord el próximo 16. Si se prefiere la música clásica, se puede escoger entre el Festival de Pollença, el Chopin o el de Cura, que también cierran sus respectivas ediciones a finales de mes. Para aquellos más interesados en el hip hop y la electrónica, lo suyo será el PITCH Mallorca, que se celebrará el 18 en el polígono de Son Rossinyol de Palma.