TW
0
J.SAMPOL/M.NADAL Enmarcado en los actos de la celebración de la Fira Gremial de Alaró, que se celebra el próximo domingo, el Ajuntament de la localidad acoge en sus dependencias la exposición 25 anys Grup Alaró, en la que participan los pintores Manuel Coronado y Celedonio Perellón, además de los ya desaparecidos Manuel Hernández Mompó y Aleix Llull.

El punto de unión entre los cuatro artistas es su residencia durante los años setenta en el pueblo de Alaró. Por este motivo, el ayuntamiento del municipio les ha querido rendir un pequeño homenaje.

Uno de los pintores participantes en la exposición, Manuel Coronado, explicó que «se muestran en conjunto un total de 70 obras de gran formato, diez de cada artista desaparecido».

Coronado puntualizó, además, que «Perellón y yo exponemos una serie de antologías que recogen desde los años 50 hasta la actualidad».
Estos cuatro artistas y amigos, Mompó, Llull, Coronado y Perellón, ya realizaron una exposición colectiva hace 25 años en el municipio. El título asignado a esta exposición, 25 anys grupo Alaró, se explica con este motivo.

De Mompó y Llull, los dos pintores desaparecidos, se exponen un total de diez obras de cada uno.
El artista Manuel Hernández Mompó se estableció en Alaró en el año 1978 y pasó a formar parte del Grup d'Alaró. Sus obras se destacan por su imaginación figurativa y poética, mientras que las obras de Aleix Llull se encuentran entre el cubismo y un mundo muy particular del artista.