TW
0
R.C. El Col·legi Oficial de Veterinaris de les Illes Balears (COVIB) celebra su centenario con la inauguración de la muestra colectiva 100 COVIB. El acto tendrá lugar hoy, a las 21.00 horas, en el Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem y podrá visitarse hasta el próximo 21 de octubre.

Comisariado por la crítica de arte Cristina Ros, el proyecto reúne homenajes de 25 artistas dedicados a la organización veterinaria.
La relación comenzó en el año 2001 cuando el COVIB inició una programación de pequeñas exposiciones individuales, de tres meses de duración y por las que, en estos seis años, han pasado buena parte de los artistas más reconocidos de las Balears. Los actos también han fomentado el coleccionismo entre el sector de la veterinaria.

Entre los artistas que expondrán se encuentran Joan Àvila, Bateu Bauzá, Jim Bird, Biel Bover, Ramón Canet, Pepe Cañabate, Maria Carbonero, Pedro Colina, Pep Coll, Joan Costa, Joaquím Chancho, Ñaco Fabré, Pep Guerrero, Alejandra Icaza, Xim Jurado, Mercedes Laguens, Alicia Llabrés, Pep Llambíes, Mariano Mayol, Juan Ignacio Mendizábal, Menéndez Rojas, Tófol Sastre, Juan Segura, Josep Maria Sirvent y Amable Villarroel.

Según la comisaria, las obras han sido seleccionadas bajo la perspectiva de la libertad y en esta exposición, hay hasta 25 maneras de expresar la libertad a través del arte. Algunos artistas mostrarán obra relacionada con el mundo animal o natural porque, aunque ya expuestas, parecen realizadas para la ocasión, mientras que otros exhibirán lo más representativo de su trayectoria artística.

La muestra itinerará por las Islas. El 27 de octubre podrá verse en sa Torre de ses Puntes de Manacor.
El espacio expositivo de Ses Voltes, de Palma, reunirá 100 COVIB a partir del 30 de noviembre y, finalmente, del 15 de enero al 29 de febrero, la colectiva viajará al Museu Menorca, en Maó.