El actor y director de teatro Lluís Colom presentará mañana a las 17.00 horas en la sala d' Enmig de Prop del Teatre Municipal de Manacor su última obra, Dimonis. Realizada junto a Joan Gomila, quien se ha encargado de la dirección y producción, la obra participa en la XII Fira de Teatre de Manacor que se celebra del 20 al 30 de septiembre.
«Es mi segundo montaje en solitario», explicó Colom, quien tras haber estrenado en 2002 la obra Àngel sobre la que ha estado trabajando durante cinco años interpretándola en aulas de instituto y cafés-teatro, «la obra fue transformándose, de un modo que en el prólogo introduje a Ricardo III, uno de los personajes diabólicos de William Shakespeare», explicó Colom.
Dimonis está planteada como una conferencia ficticia de un profesor. «A través de artículos actuales de diarios y monólogos de personajes diabólicos de Shakespeare hablo de los siete pecados capitales», explicó Colom, para quien el pasado y el futuro se conjugan en estos textos a modo de diferentes lenguajes que expresan una misma idea.
«Después de explorar los problemas de la bondad me planteé la maldad como exploración para equilibrar a la naturaleza humana, quizás a la mía propia. Dimonis es más fijo, cabe menos la improvisación», contó Colom, que también colabora en la Sonrisa Médica entreteniendo a niños hospitalizados.
«La Fira de Teatre de Manacor es una feria para programadores y profesores de Secundaria, mi representación está dirigida a ser interpretada en pequeños espacios como colegios y para un público adulto o de bachillerato», explicó Colom. El actor no quiso desvelar los monólogos que interpretará y sólo repasó la lista de pecados capitales relacionándolos con los «propios demonios interiores».
Colom aseguró que también busca «la interacción y la sorpresa de la gente» en una puesta en escena de 45 minutos donde el actor se presenta directamente ante el público, solo y con 14 textos: siete periodísticos y siete monólogos del siglo XVI.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.