TW
0
A. L./F.M. Una treintena de actividades completan finalmente el programa de Balears en la Fira del Llibre de Fráncfort, que fue presentado ayer por el presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, Sebastià Serra, y la coordinadora de actividades, Maria Joana Canyelles.

Un total de 35 autores y 17 editoriales estarán presentes en Alemania, durante la celebración de la feria, que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de octubre.

Según el presidente del IEB, Sebastià Serra, el espacio que dispondrán los editores para mostrar sus propuestas literarias quedará conformado, finalmente, por un estand institucional del IEB de siete metros cuadrados y 10'40 metros lineales en el espacio de la Associació d'Editors en Llengua Catalana.

El programa balear está dividido en cuatro bloques de actividades "literarias, artes escénicas, actuaciones musicales y artes plásticas", que arrancarán el día 10 con una mesa redonda sobre Què és literatura. El espacio Forum será el encargado de acoger uno de los actos con mayor representación balear, la mesa redonda Les Illes Balears,: territori i literatura, moderada por Sebastià Moranta. Dentro de los actos literarios, destaca también la presentación de los autores balears en la editorial Valentia, donde se dará a conocer los títulos de escritores que han sido traducidos al alemán.

Uno de los platos fuertes de la feria será también las exposiciones. La galería Eva Winkeler acogerá la muestra Miró i Mallorca. El mismo día de su inauguración, tendrá lugar la presentación del libro Miró und Mallorca, del editor Pere A. Serra, publicado por Ensiola. La exposición menorquina Triangle Postals mostrará el paisaje y la literatura catalanes en el espacio central del recinto. Mientras, la Universidad de Fráncfort será la sede de la muestra ibicenca de Walter Benjamin.

El acto de clausura estará protagonizado por Baltasar Porcel, quien ofrecerá un discurso.