TW
0
R.C. La ibicenca Nieves Portas Ortiz resultó ser la ganadora de la final del Art Jove 2007 de danza española, desarrollada durante la noche del jueves en el escenario del Teatre Principal de Maó.

Portas, que actuó en penúltimo lugar, se llevó los 2.000 euros del primer premio, mientras la mallorquina Estefania Martínez consiguió alcanzar el subcampeonato del certamen, dotado con 600 euros. Entre los participantes en la finalísima, de un total de ocho (siete mujeres y un hombre), estuvo también la menorquina Rebeca Jiménez.

El evento contó con la presencia del director general de Joventut del Govern balear, Joan Artigues, además del director insular de Joventut, Joan Carles Vilallonga, y de la concejal de Joventut del Ajuntament de Maó, Indaura Gil. Durante el acto, el público pudo disfrutar también de la actuación del grupo Puf Teatre, ganador del certamen de teatro del Art Jove del año pasado, con la obra Un dia a la platja.

Y si todo ello ocurría el jueves, ayer viernes por la noche eran, precisamente, los finalistas del certamen de teatro del programa Art Jove quienes ocupaban las tablas del Principal de Maó para competir por alzarse con los premios en litigio.

La final, con entrada gratuita, se inició a las nueve de la noche con la actuación del grupo Debajo de las piedras con Musas odiosas. En la cita también actuaron, en quinto y último lugar, los menorquines Tornam, con la obra Es 3 x quatre. Durante el acto, el violinista Xavier Larsson y el pianista Suso González interpretaron varias piezas musicales.