TW
0

JONAS CLIMENT
El Teatre Sans presentó ayer su nueva programación de temporada y el inicio del curso de la Escola d'Arts Escèniques.
Durante los meses de otoño, el Teatre estrenará varias obras seleccionadas por la Red de Teatros Alternativos, una asociación que conforman distintas salas de toda la geografía española.

De las obras seleccionadas, será Crónica de José Agarrotado (menudo hijo de puta) la encargada de inaugurar la temporada del teatro esta tarde a las 20.30. La obra, que ha cosechado muy buenas críticas, es el primer espectáculo de la joven compañía Los Corderos S.C, creada en Barcelona por Pablo Molinero y David Climent, ambos también actores y directores del montaje.

Preguntado sobre las claves de Crónica de José Agarrotado, David Climent explica que «en gran parte de la producción teatral los actores se han ido acartonando al ceñirse al autor y sus textos, mientras que nosotros tratamos de romper esa dependencia trabajando todas las herramientas de la expresión: el cuerpo, la modulación de la voz y la danza». Además, para Climent otra de las características que diferencian a su particular compañía de teatro es que «no nos interesa el naturalismo, sino pasar la realidad por nuestro filtro».

Mientras, dentro del programa destinado al público infantil y Juvenil, el Teatre Sans estrenará este otoño Animalari, una obra cómica y dinámica para el público más pequeño; La mar d'aventuras, una odisea de piratas inspirada en el mundo de Julio Verne y; L'empresari Teatral, una opera de butxaca destinada al público juvenil.

Por otro lado, La Escola d'Arts Escèniques (EAE), asociada al Teatre Sans, inició el pasado 3 de octubre el curso 2006-2007 con 240 alumnos repartidos entre los distintos niveles de su escuela avanzada y su escuela infantil y juvenil. La escuela, que lleva más de quince años en funcionamiento, espera que durante este año lectivo la Consellería de Educació i Cultura le otorgue la categoría de centro dramático no superior, para que, finalmente, puedan certificar títulos oficiales de enseñanza media.