TW
0
M.M.RAYÓ Cada vez son más aquellos niños, jóvenes y adultos que encuentran en la biblioteca un cálido y acogedor refugio. Y aunque ellos celebran la existencia de la biblioteca cada vez que van, hoy es el día en que esta celebración es «oficial».

Hace unos seis años que se celebra, el 24 de octubre y en toda España, el Día de la Biblioteca, cuyo principal objetivo es celebrar la importancia que estos centros, así como los bibliotecarios que los gestionan, tienen en el desarrollo social y cultural de los ciudadanos así como en la promoción lectora.

Por eso mismo, muchas bibliotecas aprovechan esta jornada, e incluso toda la semana, para «abrir» más todavía sus puertas y ofrecer a sus usuarios diversos actos y actividades. Así, la biblioteca municipal de Binissalem ha ofrecido durante todo el mes un ciclo de conferencias, además de un taller de cocina con productos de comercio justo. También hoy se reúne el club de lectura Tast de Llibres, para hablar sobre la obra 84, Charing Cross Road.

En la biblioteca de Artà, los niños podrán participar en el taller Donam color al vidre, y en Consell, de la Roda de contes:contacontes i taller, a cargo de la bibliotecaria. En Sant Llorenç des Cardassar, El Professor Sorpreses ens mostra la biblioteca, y en Santa Maria se sabrá qué personaje del folcklore catalán se convertirá en el Guardabiblioteca del pueblo. En Sineu, Concepción Ordóñez enseñará a hacer Titelles amb material derebuig y éstas explicarán cuentos sobre el medio ambiente.