El Espai Ramon Llull acogió ayer la presentación de la exposición y el libro Blai Bonet. Obriu-me dins del mar... en homenaje al poeta de Santanyí Blai Bonet, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte.
La iniciativa de este acto surgió cuando Miquel Pasqual, de Sa Nostra, vio una serie de instantáneas de temática paisajista, realizadas por el fotógrafo Oscar Pipkin, colaborador de Ultima Hora. Según él mismo explicó «las imágenes me parecieron muy poéticas y pensé que podrían funcionar bien acompañadas de los versos de Blai Bonet». A partir de ahí, Miquel Pasqual realizó una selección de veintitrés poesías del autor mallorquín relativas a la luz y el paisaje, que han sido estructuradas en los siguientes capítulos: Entre el coral i l'espiga, Cant espiritual, Comèdia, Els fets, Teatre del gran verd, El jove, Nova York y Altres poemas.
Durante la presentación de esta iniciativa, el fotógrafo Óscar Pipkin explicó que las treinta y cinco imágenes, que acompañan a la poesía del autor mallorquín, «no intentan interpretar ni ilustrar la obra de Blai Bonet, sino que solamente acompañan la profundidad y se hacen eco del inconformismo de un hombre al que todos deberíamos recordar». Mientras que, el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, dijo sentirse «orgulloso» por la publicación de un libro que homenajea a «un escritor y genio universal». Por su parte, la consellera de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró, señaló que «es un libro magnífico para acercarse a la figura del escritor Blai Bonet, quien tanto ha contribuido a renovar el panorama literario». Al evento acudieron personajes del mundo de la cultura y la política, entre otros, Pere Joan Martorell, director general de Cultura; Bárbara Galmés, consellera de Cultura; Francesc Fiol, ex conseller de Cultura; el escritor Toni Vidal, Pere A. Serra, presidente del Grupo Serra; Toni Artigues, profesor de la UIB; Miquel Ramis, director de la Fundació Sa Nostra; el escritor Jaume Pomar, y Aina Rado.
La exposición, que continuará en el Espai Ramon Llull hasta hasta el 10 de noviembre, podrá verse después en Santanyí y otros municipios de Mallorca, como Sóller y Bunyola.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.