La presencia del guitarrista de Cádiz es fruto de un acuerdo logrado por la discográfica Blau durante su participación en la Feria Internacional de Música WOMEX, recién celebrada en Sevilla. Una feria en la que han participado además de Blau, otras dos discográficas mallorquinas, Ona Digital y Jazz Voyeur Festival, así como el Institut d'Estudis Baleàrics, y cuyo balance ha resultado bastante positivo, ya que todos ellos han podido volver a la Isla con algunos contratos cerrados. El nuevo álbum estará compuesto por doce canciones donde el cantante de Vilafranca recupera el sonido de sus primeros discos y habla de amor, ecologismo y otros temas de interés general.
Las nuevas canciones fueron compuestas por Tomeu Penya durante la gira conmemorativa de su veinticinco aniversario como músico; Tomeu Baleart Sofònic, que le ha llevado este año a distintos puntos de la geografía española acompañado por la Banda Municipal de Música de Santanyí y el grupo Géminis.
Su último trabajo, Paraules que s'hen du es vent, será el vigésimo tercer disco en la carrera de Tomeu Penya. Un autor que lleva un cuarto de siglo combinando la música tradicional de Mallorca, el rock clásico y la música country.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.