El Teatre Principal acogerá el jueves 15, a las 20.00, el estreno del montaje Calderianes de Javier Matesanz, inspirada en un microcuento del célebre escritor catalán Pere Calders. La obra, que se representará en la sala pequeña del teatro, estará en cartel del 15 al 18 de noviembre.
Calderianes es una tragicomedia en un acto en forma de monólogo. Aunque su director advirtió que «no debe confundirse con un monólogo a lo Club de la Comedia», diferenciando al género dramático del popular formato humorístico importado desde EEUU.
El soliloquio, interpretado por el actor palmesano Joan Carles Bestard, narra la historia de un hombre que, al caer en un pozo, reflexiona sobre su pasado en busca de motivos que justifiquen y den sentido a su existencia, aparentemente insulsa y absurda, para, así, afrontar el siguiente dilema: ¿Vale la pena seguir nadando para agarrarse a la vida o, acaso, es mejor dejarse morir?
Bestard destacó la «satisfacción que produce interpretar al personaje» y aprovechó para alabar, en varias ocasiones, la labor de Joan Arrom como director del Teatre Principal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.