TW
0

El Govern balear incrementa un 14'14 por ciento el presupuesto destinado a la Dirección general de Cultura para el próximo ejercicio. Lo que supone 12'3 millones de euros más, que serán destinados «a dar apoyo a los creadores y a mejorar los equipamientos culturales».

Para conseguirlo, el departamento destinará al programa de Bibliotecas un total de 1'4 milles de euros y 762.489 euros al de Museos, así como 1'5 millones al proyecto de rehabilitación de la Lonja. Además, se destinarán 2'9 millones al Institut d'Estudis Baleàrics para que continue con sus actividades de promoción y difusión de la cultura de las Islas.

La consellera Bàrbara Galmés, aludió al destino de otras partida por valor de 4'78 millones de euros para un total de 17 entidades culturales, como la UIB o las fundaciones Es Baluard, Illes Balears per la Música, Teatre del Mar, Teatre Principal de Inca, Àrea de Creació Acústica (ACA) y Menorquina de la Ópera.

También recibirán fondos del Govern balear el Conservatori de Música (3'39 millones de euros), la Escola Superior d'Art Dramàtic (871.000 euros); 1'4 millones se destinarán al Consorci per al Foment de la Llengua Catalana y la Projecció Exterior de la Cultura (Cofuc), y 390.000 euros a diversos ayuntamientos, consells insulars y otros entes territoriales.