Con este nuevo corto, el joven director Pedro Riutort , formado en Mallorca y Nueva York, ha vuelto a la actualidad cinematográfica tras cuatros años sin rodar. El Hambre, su anterior corto, cosechó premios en los festivales de Valladolid, Huelva y Zaragoza.
Carne de Gorila narra la historia de un matrimonio de clase alta que, atrapado en una vida de falsa felicidad y monotonía, decide buscar el placer a través de una serie de experiencias extravagantes. De esta manera, irrumpe en sus vidas una prostituta necesitada constituyéndose un cruel y morboso triangulo de amor. Este último personaje está interpretado por La Prohibida, una drag queen muy popular en los circuitos gay de la península y que ha participado en películas como Chuecatown.
El corto toma su título de una de las experiencias hedonistas de la pareja: la cocina y degustación de un carísimo brazo de gorila que adquieren en el mercado negro. Sobre esta escena, el director explicó que «la comida constituye uno de mis temas recurrentes» y confesó que «me encanta el surrealismo, la ironía y mezclar el lujo con la chabacanería». Por ello, su universo cinematográfico se ha comparado con el de Pedro Almodovar, aunque según explica, «en España tendemos a pensar que él es el único que hace este tipo de cine cuando hay otros referente como John Waters o Fassbinder».
Riutort expresó su intención de estrenarse en el largometraje con En Línea, una comedia de terror con tintes románticos que ha escrito y que espera despierte el interés de alguna productora. Según explicó, «podría rodarse con un presupuesto relativamente bajo de 180.000 euros y me encantaría hacerlo aquí, con actores mallorquines y de la península».
Pedro Riutort se ha instalado de nuevo en la Isla con la esperanza de poder trabajar en el cine, tal y como están haciendo otros directores como Toni Bestard o Rafa Cortés . En este sentido, el director reconoció el potencial de Mallorca destacando su «variada escenografía y actores de calidad» aunque expresó cierta decepción «con unas instituciones que no nos patrocinan lo suficiente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.