TW
0
M.DÍAZ El escritor Miquel Ferrà i Martorell (Sóller, 1940) asegura que, como no puede conducir por un problema de visión, camina mucho por Ciutat, lo que le permite «ver los defectos, y también las cualidades» de una capital sobre la que ha escrito varios libros y que, de nuevo, se convierte en protagonista del último, Palma vista pels escriptors. Ciutat passa a passa, (Miquel Font Editor), que se presentará el próximo día 21 a las 20.00 en Illa de llibres de La Misericòrdia (Palma).

En esta ocasión, el autor ahonda en el alma literaria de Palma mediante «una forma de literatura» que le lleva a una «especie de viaje interior» durante el que «en cada esquina intento encontrar algo, una anécdota, un personaje, depende del ángulo de cada paseo que quieras hacer».

Tras su viaje a la Palma cristiana en Palma a peu. Ciutat pasa a passa; a la judía, El call de Palma; a la islámica, Palma i l'islam, el novelista confiesa sobre la ciudad en la que reside y escribe que «parecía que no era literaria, pero, a medida que vas ahondando, encuentras más datos que los tópicos referidos a Cela, Graves, Sand». Muchos son los que escritores que visitaron Palma, o que la citan en sus obras, y sobre ellos nos ilustra invitándonos a compartir su viaje.