TW
0
CELIA HEREDIA La música, elemento de la cultura popular por antonomasia, será la protagonista de la exposición La música en Mallorca: una aproximación histórica. La muestra se inaugura esta tarde a las 19.30 horas en el archivo Municipal de Palma de Can Bordils (c/ Almudaina nº 9, Palma), con un concierto para piano a cargo de Andreu Riera.

La exposición, que permanecerá hasta el 12 de enero y que está comisariada por Josep- Joaquim Esteve Vaquer y Cristina Menzel Sansó, la compone una selección de piezas que muestran lo más representativo de la cultura musical mallorquina.

Una colección cuyo objetivo es dar una visión general de lo que representó la música dentro de la sociedad mallorquina a lo largo de siete siglos (XIII al XIX), y que en palabras de Sansó «surgió a partir de la idea de la necesidad de dar a conocer lo que ella había encontrado en archivos y bibliotecas, ya que la historia musical ha sido una rama poco estudiada por los grandes historiadores y esto ha impedido que la mayoría de la población desconozca la implicación de la música dentro de la sociedad mallorquina».

Partituras de valor incalculable, libros que contienen las composiciones musicales más antiguas, instrumentos y retratos de los músicos más representativos de la Isla, forman esta muestra que se completa con un catálogo que recoge la parte más documental de la historia de la música en Mallorca, dos conferencias a cargo de Francesc Vicens y Damià Pons y dos conciertos para inaugurar y clausurar la exposición.