El músico y compositor Joan Valent, dirigiendo una de sus obras en Sa Màniga de Cala Millor, en 2005.

TW
0

MARIANA DÍAZ
El músico y compositor Joan Valent y otros artistas han sido contactados por la Universitat de les Illes Balears para que participen en las celebraciones del 30 aniversario de la institución, que ya han comenzado a desarrollarse, pero que llegarán a su punto álgido en marzo de 2008. Así lo aseguró ayer el vicerrector de Proyección Cultural, Nicolau Dolç, quien comentó que «los hemos convidado a participar con su obra en este aniversario».

Si bien Dolç confirmó que ya había mantenido conversaciones con Valent, prefirió no adelantar los nombres de los artistas plásticos «hasta que todo esté cerrado». Por su parte, Valent sí reconoció a este periódico que estaba en conversaciones con la universidad balear, pero que aún no habían cerrado el trato, y que mantenían conversaciones sobre qué tipo de composición sería.

El vicerrector piensa en una obra «que no fuera flor de un día», es decir, que no se trate de una composición que se escuche sólo en una ocasión, durante un gran acto, sino que esa música «pueda pasar a formar parte del patrimonio artístico de la UIB y que se pueda utilizar en otras ocasiones».