TW
0
CELIA HEREDIA La música del pasado puede ser música del presente. Ayer, en el auditorio del Conservatorio de Palma, la coral Studium Cor de Cambra y su variante, Studium Aureum, (desde 1999), presentó su nueva temporada de conciertos.

Studium ha trabajado durante 25 años ofreciendo conciertos innovadores donde se mezcla la música coral con otras disciplinas como la interpretación, la ópera o la danza. Su director, Carles Ponseti Verdaguer, aseguró sentirse orgulloso de poder ofrecer, otro año más, un repertorio caracterizado por la cualidad y la originalidad de sus piezas. «Cada concierto está pensado entorno a una idea que amalgama las diferentes músicas propuestas en el programa», comentó.

La temporada estará compuesta por siete conciertos, de los que cabe destacar los cuatro de música antigua que se realizarán con instrumentos de época. El más exclusivo será el que tendrá lugar, el 26 y 27 de mayo de 2008 en la Capella de Sant Pere de la Catedral de Palma, lugar en el que intervino el artista Miquel Barceló y donde se interpretará la obra de Dietrich Buxtehude Membra Jesús Nostri. Estos dos conciertos tendrán un carácter extraordinario, ya que la recaudación irá destinada a la fundación de la India Amics de Tilloli.

Ponseti asegura sentirse muy preocupado por mantener un contacto continuado con el público, por eso todas las actuaciones se presentan con mucha regularidad, ofreciendo al panorama musical de las Islas una programación «seria, diferenciada y de calidad».

El primer concierto, La llum de les cantates, tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la iglesia de las Caputxines de Palma, a cargo de la coral de música antigua Studium Aureum. El resto del programa, que finalizará el 30 de junio de 2008, estará compuesto por los conciertos Música coral romántica, El concert sacre, Música per a cor femení y piano, La cantata profana y La mask anglesa, y Música a capella del segle XX.