TW
0
MARGALIDA RAMIS Eduard Vich expone en Can Gelabert, en Binissalem, una veintena de cuadros en los que la naturaleza es la temática principal. Bajo el título 'Entre Dunas', el mensaje que quiere transmitir Vich es que «cuanto más nos acercamos a la naturaleza, somos mejores personas», en palabras del propio pintor, que cree en la unidad de la obra como principio del buen trabajo. Los cuadros son fruto de un trabajo realizado a lo largo de los últimos años, de contemplar la naturaleza día tras día. Eduard Vich asegura que «tienes muchas cosas en la cabeza, pero que no salen de un día para otro, sino que primero hay que digerirlas».

La obra de Vich que puede verse en Can Gelabert es una obra principalmente de paisajes, centrada en Mallorca, Eivissa y Formentera, en la que el autor se ha dejado llevar por los sentimientos. Se trata de una obra elaborado con el corazón, ya que, según Vich, «si no hay sentimiento, no hay naturaleza». Así, el artista asegura que «no pretendo realizar una gran obra de arte, ni hago mi trabajo pensando en los demás, lo principal es que en gusten a mí, porque, si a mí no me gusta, ¿a quién puede gustar?», se pregunta el pintor.

Uno de los aspectos que más preocupa a Eduard Vich y que ha cuidado al máximo en esta exposición es la unidad de ésta, que haya un hilo conductor. Vich señala que «es importante que el espectador no se pierda, tiene que ver la exposición como una película, con principio y final». Así, en cuanto a su cuadro favorito, Eduard Vich señala que «hay momentos en los que me gusta más un cuadro y otros momentos otro, pero lo que más gusta es la unidad, que esté compensado y que no haya un vacío».

Eduard Vich asegura que 'Entre Dunas' es una obra que hay que observar con calma, ya que no entra a primera vista, especialmente los aspectos más interesantes, «como todas las obras es necesario mirar con atención y con ganas de entender lo que tenemos delante, sin prejuicios». La obra de Eduard Vich se inauguró el pasado 3 de noviembre y estará en Can Gelabert hasta el próximo 9 de diciembre.