El escritor Damià Pons fue ayer el encargado de inaugurar el curso académico 2007/08 del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca.
Durante el acto, el escritor estuvo acompañado por Joan Roig Palliser, director del Conservatori, y Miquel Mestre i Morey, conseller general de Formació Professional.
Pons impartió la lección inaugural, titulada Antoni Noguera i els poetes mallorquins en l´època del modernisme. En ella elogió la figura del crítico musical por su esfuerzo «reformador y modernizador» con la música de Mallorca. También mencionó en su discurso a los poetas Joan Alcover, Gabriel Alomar y Miquel dels Sants Oliver, que, junto a Noguera, contribuyeron a mejorar el panorama musical mallorquín.
El acto también se caracterizó por la entrega de los premios Fi de grau del curso 2006-07. El encargado de conferir estos premios, destinados a músicos de grado elemental y medio, fue Mestre i Morey.
El evento concluyó con un concierto a cargo de las sopranos Joana Maria Llabrés y Fani Marí, acompañadas por Francesc Blanco y Maria Victòria Cortès al piano. En el recital se interpretaron, entre otras, piezas populares mallorquinas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.