TW
0

El Teatre Principal de Palma estrena este sábado, a las 21.30 horas, la producción de la zarzuela Marina, de Emilio Arrieta, en una versión renovada, actual y modernizada, dirigida musicalmente por Francesc Bonnín y escénicamente por Juanjo Granda.

El director gerente del Principal, Joan Arrom, aseguró ayer que «esta zarzuela se recordará, sobre todo, por su escenografía» y añadió que «Marina es una zarzuela que esta casa ya conoce y estoy seguro de que será la mejor de las que se han hecho».

Esta producción propia del Principal cuenta con la escenografía del escultor Pep Canyelles y la dirección de vestuario de Miquel Martorell, que han trabajado para que esta versión «saliera de lo convencional», mediante el tratamiento de la luz y el color.

Francesc Bonnín explicó que es un proyecto que reúne a muchos profesionales y que «se ha modernizado para dar vida a la lírica». Por su parte, Granda comentó que buscaban una Marina «más industrial, cosmopolita y universal» con el objetivo de enriquecer la propuesta original, que se ambienta en un pueblo de pescadores.

Las solistas Milagros Poblador y Maria José Perelló darán vida a Marina en esta obra en la que participarán, además, otros ocho solistas, que estarán acompañados por el Cor y la Orquestra de Cambra de la Fundació Teatre Principal.

La zarzuela Marina se representó por primera vez en el Principal en 1860 tras el estreno del teatro. El espectáculo regresa ahora hasta final de año con un total de cinco funciones, que tendrán lugar el domingo, a las 20.00 horas, y los próximos días 27, 28 y 29, a las 21.30 horas.