TW
0

M.MARTÍ ¿Qué tiene que ver un movimiento emergente como es el hip hop con la legendaria maestría del flamenco? A simple vista, poca cosa, sin embargo, «los dos vienen de la calle, suben al escenario en un momento dado y tienen el ritmo como eje central». Éstos son los motivos por los que Mudit Grau, directora de la compañía catalana Danza Color, decidió crear Mientes +k Parpadeas. Cuatro bailarines de hip hop suben al escenario para enfrentarse a cuatro bailarinas de flamenco en un duelo de poderes y de emociones que se ameniza con músicas de Chambao, Ojos de Brujo, Mala Rodríguez o Las Niñas por un lado y Tomasito o Diego Carrasco, por la otra.

Mientes +k Parpadeas se podrá ver hoy en el Auditori de Sa Màniga en Cala Millor en una nueva entrega del festival Dansamàniga 2007. Una oportunidad de ver un espectáculo de danza de primer nivel que, estrenado en 2004 en Barcelona, no ha dejado a nadie indiferente. «Es para mentes abiertas», comenta Grau, especialista en hacer este tipo de fusiones y que, ya hace unos años, durante el estreno de Pa qué... Pa ná!, en Jerez de la Frontera, la bautizaron como la precursora «del flamenco del año 3000».

El espectáculo se presenta como Romeo y Julieta. Según su directora «de Romeo y Julieta sólo hay la pasión y el enfrentamiento de dos mundos». Los Montesco y los Capuleto quedan representados por dos estilos de danza que divergen y convergen a la vez.

Color Danza prepara para 2008 Serrat Balla, un espectáculo de siete bailarines con músicas de Joan Manuel Serrat, o Plot - it is donde se combina cine y danza.