El escultor búlgaro Vedji Rashidov, que posee obra en Mallorca, ha sido homenajeado por sus treinta años de dedicación al arte en el Teatro Nacional de Bulgaria en Sofía.
Durante el acto, al que asistieron el presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov, y el ministro de Cultural, Stefan Dunailov, se proyectó un documental sobre la trayectoria profesional del escultor, algunas de cuyas escenas fueron rodadas en Mallorca. En el documento intervienen distintos coleccionistas de la obra de Rashidov, entre ellos, el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra. Además, algunas imágenes se rodaron en Sóller, en la finca Ses Tanques de Can Serra.
La obra de Vejdi se caracteriza por figuras antropomórficas y zoomórficas en metal con gran fuerza expresiva. Su trabajo es habitual en los encuentros artísticos internacionales desde 1978, momento en el que empieza a exponer en su país y en el exterior. Rashidov nació en Dimitrovgrad (Bulgaria) en 1951 y en 1978 se graduó en la Academia de Bellas Artes de Sofía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.