TW
0
JOSEP M. AGUILÓ/MARIANA DÍAZ El presidente del Cabildo Catedral, mossèn Joan Darder, dio a conocer ayer que tras las dos reuniones que mantuvo en estos últimos días, junto con el vicario general, mossèn Lluc Riera, con representantes de la Regidoria de Participació del Ajuntament de Palma, que dirige el teniente de alcalde Eberhard Grosske, del Bloc, Cort ha aceptado los dos cambios propuestos por el Cabildo en el marco del espectáculo de fuegos artificiales y 'Correfoc' previsto junto a la Seu el próximo domingo, 20 de enero, que se denominará 'Atiar Foc'.

En concreto, los fuegos artificiales que debían explotar justo encima de la Catedral ya no lo harán, sino, en cambio, a una cierta distancia y a ras del suelo, para no dañar los rosetones, «que son de una gran fragilidad ante cualquier vibración externa», y además no se instalarán en las cubiertas de la Seu los focos previstos en un principio. Mossèn Darder expresó su deseo de que en la próxima edición de las Festes de Sant Sebastià, «se sopesen con algo más de previsión los pros y contras de espectáculos de este tipo junto a elementos de gran valor patrimonial».

Por su parte, el director general de Participació de Cort, Joan Font, confirmó que el espectáculo previsto en un principio se ha modificado, tanto a raíz de la petición del Cabildo como debido a la medición sonométrica que realizó la Patrulla Verda de la Policía Local el 10 de enero junto a la Seu, en donde se comprobó, en una prueba previa al 'Atiar Foc', que el nivel de decibelios era excesivo en el caso de algunos cohetes. Font añadió que la empresa Pirotècnia Igual «ya ha cambiado su proyecto».