TW
0

Unió Mallorquina clausuró ayer los actos de su 25 aniversario con la inauguración de una exposición en el Círculo de Bellas Artes. En ella han reunido a un total de veinticinco artistas de estilos diferentes, que han querido colaborar con su arte en esta muestra colectiva que pasará a formar parte del fondo del partido.

La presentación de la exposición reunió en el Casal Balaguer a numerosos militantes del partido, además del presidente de Unió Mallorquina, Miquel Nadal; la presidenta de honor UM y presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; los vicepresidentes Guillem Ginard y Miquel Àngel Grimalt. Además, entre los asistentes se pudo ver a la consellera d'Esports i Joventut, Dolça Mulet; el secretario general, Miquel Ferrer; el presidente del Círculo de Bellas Artes, Antonio Garau; el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra; y el grupo de artistas que integran la muestra.

La exposición, que abre una obra de Jorge Azri, recoge una muestra significativa del arte que se hace en Mallorca. La tela de Azri, con referencias al aniversario del partido, fue utilizada por UM como felicitación navideña.

Los artistas Miquel Sarasate, Miquela Vidal, Nils Burtwiz, Pep Coll, Ramon Canet, Rocío Mena, Sebastián Llabrés, Tolo Albertí, Velcha Velchef, Pep Guerrero, Mario Gestoso, Albert Pinya, Gori Vicens, Joan Avila, Joan Riera Ferrari, Toni Mandilego, Aina Maria Lliteres, Dolores Comas, Eduardo Vich, Esther Olondriz, Eva C. Risto, Crespí Alemany, Jesús Camargo y Jorge Azri integran esta muestra, a la que han donado sus cuadros.

El presidente de Unió Mallorquina, Miquel Nadal, agradeció la generosidad de los pintores y destacó que «hemos querido que este acto de clausura esté relacionado con la cultura y el arte» porque «Mallorca es tierra de creadores». Por su parte, Maria Antònia Munar destacó la contribución de los pintores «para hacer este magnífico catálogo», que refleja «la unión de UM con los pintores de la Isla».