TW
0
J.CLIMENT El Auditòrium de Palma acogerá hoy, a las 21.00, un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la batuta de Philippe Bender y con el reconocido violinista Salvatore Accardo como invitado especial.

La gazza ladra de Gioacchino Rossini será la primera pieza del repertorio, seguida de Cánticos para una tierra sagrada, de Miguel A. Roig-Francolí. El compositor, nacido en Eivissa, estrenará orquestalmente su obra, cuya versión para cámara ya ha sonado en Cincinnati (EE UU), lugar donde reside actualmente.

Roig-Francolí explicó que su obra «es una reflexión musical sobre la belleza de nuestro planeta, amenazada por el hombre moderno». Donde, a nivel compositivo, apuesta por «un post-minimalismo basado en la economía de medios».

En la tercera pieza del programa, de Nicolò Paganini, el violinista Salvatore Accardo intervendrá como solista. El italiano, considerado uno de los mayores intérpretes de violín, agradeció la invitación de Philippe Bender, a quien elogió por su trabajo como director y capacidad para dirigir a los solistas.

La sesión terminará con un concierto para orquesta de Béla Bartók, composición de la que Bender destacó su «dificultad» técnica, ya que Bartók «daba un tratamiento de solista a cada familia instrumental, lo que requiere mucho virtuosismo».