TW
0
C.H. La música de las Islas se promocionará con una imagen renovada en la 42ª edición de la Feria del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM). La feria, que este año tendrá como país protagonista a China, se celebrará en la ciudad francesa de Cannes, del 27 al 31 de enero.

Será ésta la sexta vez que la música balear se promocionada el MIDEM. «El objetivo es impulsar la proyección exterior de la producción musical balear y ganar presencia en este evento», señaló Pere Joan Martorell, director general de Cultura. Por este motivo, la dirección general de Cultura y el Institut d´Estudis Baleàrics (IEB) han querido contribuir para impulsar los productos musicales de Balears.

Además, este año el estand de las Islas, que se inaugurará el día 28, a las 13.00, mostrará una imagen renovada y contará con un espacio mayor. «Es el lugar de promoción y de intercambio de material con otras discográficas», señaló Martorell. Será Toni Fernández, uno de los propietarios de Ona Digital, junto con Miguel Àngel Sánchez, de la discográfica Blau, quienes representen a «la música de raíz» de Balears.

El papel que cumplirán las discográficas será, según Sánchez, «una implicación en los trabajos de representación artística y merchandising, o el análisis de la presencia del mercado español y latinoamericano a nivel internacional». En el stand se ofrecerá material de los grupos isleños y se distribuirá la Guia de Grups Musicals de les Illes. En la feria habrá un programa de conferencias sobre nuevos modelos de negocio, así como temas clave como la industria discográfica y la piratería.