TW
0
JOSÉ SEVILLA x MADRID Cuatro artistas de Pollença han desembarcado en la feria de arte contemporáneo Dearte 2008, cuyo director es el mallorquín Miquel Tugores, también gerente de la galería madrileña Dionís Bennàssar.

Hasta el próximo lunes 28, el público podrá adquirir obras del escultor Miquel Fuster, del fotógrafo y artista todoterreno Albert Lerycke Cerdà y de los pintores Aina y Toni Font, todos ellos artistas de las Islas.

Estos creadores ocupan uno de los principales lugares de la feria, que se celebra en el Palacio de Congresos de La Castellana, el espacio Pollença Art Jove, donde una treintena de obras dan fe de la capacidad creativa existente en el norte de la Isla.

Lerycke expone fotografías del fondo marino balear, una vertiente en la que se ha especializado, a la vez que experimenta con cuadros en los que mezcla pintura, diapositivas y estilos más cercanos al collage.

«La feria es una buena ocasión para enseñar todo lo que haces, ya que en Mallorca sólo hay posibilidades artísticas en Palma, mientras que Pollença es un espacio mucho más limitado», dice Lerycke, quien utiliza instantáneas obtenidas en Camboya para formar sus composiciones.

Por su parte, el escultor Miquel Fuster experimenta con materiales como el hierro y el acero inoxidable, diseñando así formas onduladas «como las olas de Mallorca», señala el artista, quien se gana la vida como mecánico naval. «Madrid es una gran oportunidad. Durante un día en la feria Dearte puede llegar a pasar la misma gente que en todo un año por las galerías de Pollença», dice el escultor. Fuster ahora experimenta con mezclas de escultura en acero y piedras obtenidas de la paradisiaca Cala Carbó.