TW
0
L. ACEDO/E.P Un crimen pendiente de resolver y dos historias paralelas son la base de Com pot ser que t'estimi tant, un thriller dirigido por Javier Daulte que T de Teatre representa desde hoy y hasta este domingo en el Teatre Principal de Palma.

Después de quince años sobre el escenario, la compañía femenina ha optado en este proyecto por dejarse dirigir por este dramaturgo para desarrollar una propuesta cuyo resultado se ha ido definiendo a medida que se avanzaba en los ensayos.

El montaje final es «una obra en la que jugamos al extremo, sin convencionalismos», aseguró Miriam Iscla, una de las actrices protagonistas.
En ello ha sido fundamental la dirección. «Dejarnos dirigir por primera vez por un autor con las ideas tan claras como Daulte ofrece la posibilidad de dejarse llevar como actriz, y de profundizar en el personaje que interpretas», señaló Àgata Roca.

El público encontrará un montaje que despierta sonrisas y que le propone un vertiginoso viaje a través de cinco actrices y variadas e inimaginables situaciones. La trama combina la comedia con el terror, el humor negro y el misterio.

Las integrantes de T de Teatre señalaron que Com pot ser que t'estimi tant ha supuesto un paréntesis en el tipo de teatro que hasta ahora ha llevado a los escenarios. Al acto de presentación acudieron el director gerente de la Fundació Teatre Principal de Palma, Joan Arrom, y las integrantes de la compañía catalana Míriam Iscla, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca.

La obra, que propone situaciones extremas rodeadas por un crimen y muchas sorpresas, se representa hoy a las 21.30 horas; mañana en una doble función, a las 18.30 y a las 21.30 horas, y el domingo a las 18.30 horas.