Grease, un filme en su estreno, en 1978, causó furor entre los más jóvenes, en la actualidad lo sigue haciendo, pero esta vez en formato musical. Será esta tarde, a las 17.30 horas, cuando el escenario del Auditòrium de Palma se llene de la brillantina de los más de 35 actores y bailarines que musicarán la historia, que protagonizan Danny Zuko y Sandy, papeles interpretados por Carlos Solano y Edurne, antigua concursante del programa Operación Triunfo. El espectáculo permanecerá en cartel hasta el 16 de febrero, con dos actuaciones por día, a las 17.30 y a las 21.30 horas.
Grease, el musical de tu vida es una creación de Butaca Stage para todos los públicos. Se estrenó en septiembre de 2006 en Barcelona, con un éxito de público de más de 500.000 espectadores. Para Ricard Guard, director artístico del musical, el éxito de este espectáculo radica «en la energía que emanan los actores y bailarines en el escenario, de que las letras de las canciones son en castellano y de una coreografía que hace que, en su conjunto, genere una experiencia propia».
Éste es un espectáculo de creación propia que, según explicó Joan Lluís Goas, director de Butaca Stage, «ha batido todos los récords en lo que se refiere a musicales en Barcelona», y añadió que con el estreno en Palma cumplirán su 500 actuación.
La crítica ha sido muy positiva con este musical. Por eso, el gerente de Turisme Jove del Govern balear, Rafael Artigas, señaló que es un espectáculo «para promocionar una cultura y un ocio alternativos». «Una alternativa saludable y juvenil», matizó Reguant.
Las localidades para Grease, el musical de tu vida ya están agotadas.
«Yo creo que al público mallorquín le va a gustar», explicó Edurne en una entrevista concedida a este periódico. «Cuando nos vean bailando, cantando e interpretando, contagiáremos al público con nuestra actividad y, sobre todo, se divertirán». Para Solano, «éste es un espectáculo universal, independientemente de quiénes sean los actores».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.