La carpa, ubicada en el patio de La Misericórdia, tiene 750 metros cuadrados Foto: TERESA AYUGA

TW
0

JONAS CLIMENT

El patio de La Misericòrdia será, por segunda vez, el escenario de la decimonovena edición de la Setmana del Llibre. Una feria organizada del 22 de febrero al 2 de marzo por el Gremi de Llibreters de Mallorca con el patrocinio del Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears.

En el evento, que fue presentado ayer, participarán ocho librerías de la Isla que expondrán, en una carpa de 750 metros cuadrados, un total de 25.000 títulos en catalán, muchos de los cuales serán novedades editoriales. Así, los asistentes podrán encontrar los stands de Literanta, Llibres Mallorca, Quart Creixent, Llibres Colom, Llibreria Lluna, Selecta-Aloma, Drac Màgic y Jaume de Montsó, según explicó Marian Colom, presidenta del Gremi de Llibreters de Mallorca.

La oferta editorial de la feria abarcará una gran variedad temática, desde traducciones filosóficas a premios literarios, así como publicaciones dedicadas al naturalismo, un libro sobre Jaume I, publicado con motivo de su 800 aniversario y «libros muy de aquí», entre otros, según hizo saber ayer Francesc Moll, tesorero del Gremi de Llibreters de Mallorca.

Con esta feria, que revela «la situación anormal en que se encuentra nuestra lengua», se pretende dar un impulso a la difusión a las ediciones que apuestan por el catalán, normalizando su uso y lectura, según subrayó la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous.

El cantante y ex líder de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, será el encargado de inaugurar las jornadas el viernes 22, a las 18.00, con un pregón que, seguro, atraerá a muchos de sus seguidores.