TW
0
F.M. Conocer la vida y el cautiverio de Gaspar Melchor de Jovellanos a través del cómic. Ésta es la apuesta que desde el Ajuntament de Palma se ofrecerá a los centros escolares de Palma para divulgar la figura del ilustrado asturiano.

Una pequeña exposición en formato de «auca moderna», según la describió ayer la concejala de Cultura, Nanda Ramon, será la herramienta que utilizará Cort para dar a conocer al importante escritor, jurista y político que permaneció recluido en el Castell de Bellver desde el 5 de mayo de 1802 hasta el 6 de abril de 1808.

A pesar de que el texto de la exposición repasa la vertiente más humana de Jovellanos por su paso por Mallorca, un total de diez dibujos de gran formato dan color a la exposición didáctica. Estas ilustraciones han sido realizadas por los dibujantes Gabi Beltrán, Tomeu Morey, Guillem March, Pere Joan, Linhart, Tomeu Seguí, Rafel Vaquer y Àlex Fito. Con un presupuesto de 12.000 euros, esta muestra inicia la campaña de actividades conmemorativas del Año Jovellanos, organizado por el Ajuntament de Palma con motivo del 800 aniversario de la liberación del escritor.