TW
0
M.D. El Cabildo ya tiene permiso para reponer los dos cristales que se desprendieron el pasado día 14 del rosetón mayor de la Seu. La Ponencia Técnica de Patrimoni Històric informó favorablemente, y por unanimidad, con el mandato de que los vidrios que se repongan sean de las mismas características que los existentes. También se autorizó la instalación del andamio exterior.

La arquitecta del Consell redactó el informe que se analizó en la citada reunión de técnicos en el que dejó constancia de que otros cristales del rosetón presentan fisuras. Además, aconseja proceder a una revisión general del rosetón para constatar su estado de conservación. Así lo informó ayer Biel Cerdà, director insular de Patrimoni Històric del Consell, quien apuntó que en breve se reunirá con una empresa especialista en acústica en relación al estudio que deberá hacer el CIM sobre los actos que se podrán realizar en el entorno de la Seu.

En el orden del día figuraban también otros asuntos relacionados con el patrimonio histórico, como la restauración de la fachada, la cubierta de la nave principal y los pináculos de la palmesana iglesia de Santa Eulàlia, que se autorizó; también se vio la petición del Cabildo para la rehabilitación del retablo de Sant Josep de la Seu, que hará el Taller Diocesano de Restauración, y que también se autorizará.