El compositor Joan Valent presentó ayer en la Seu su poema sinfónico Les nou dignitats divines. Una composición para piano y orquesta que el Govern encargó a Valent para conmemorar el Dia de les Illes Balears.
La obra, inspirada en las nueve dignidades divinas que Ramon Llull atribuyó a Dios, estaba dividida en tres movimientos, cada uno con tres dignidades. El concierto lo protagonizaron el pianista Andreu Riera, que actuó como solista, y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo la batuta de Valent. También estaba previsto que el acto concluyese con la música institucional de Balears que Valent compuso también por encargo del Govern.
La pieza compuesta por Valent sonó en un concierto al que asistieron muchos mallorquines, quienes pudieron contemplar cómo el juego de colores iluminaba la zona del altar mayor y, sobre todo, el baldaquino de Gaudí. Sólo aquellos espectadores que estuvieron más atentos al entorno pudieron comprobar cómo debajo del rosetón mayor colgaban las mallas de seguridad que se han colocado estos días para prevenir desprendimientos. El concierto estuvo presidido por el president del Govern, Francesc Antich; el delegat del Gobierno, Ramon Socias; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y el obispo, Jesús Murgui, entre otros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.