TW
0
CELIA HEREDIA Un repertorio acústico que mezcla boleros, blues, jazz con melodías que suenan a Andalucía, a Brasil, a Cuba o a Nueva Orleans, en el concierto que Alba Molina (Sevilla, 1978) y Vicky Luna (Sevilla, 1977), ex componentes del grupo Las niñas, ofrecerán, junto con el guitarrista Ricardo Moreno, en el Teatre Xesc Forteza, el próximo domingo.

«Cuando la formación Las Niñas desapareció, Alba y yo nos quedamos con ganas de seguir haciendo cosas», explicó Luna. «Necesitábamos retomar la idea del concierto acústico, que tanto nos apetecía hacer cuando formábamos parte de esa formación, pero que por el formato no podíamos», matizó, haciendo alusión al grupo que se dio a conocer en 2003, con el tema Ojú. En él Molina y Luna, junto con otra cantante, hablaban de la fuerza y de los problemas de la mujer actual a ritmo de funky y hip-hop.

Con este proyecto «no queríamos alejarnos de esa faceta reivindicativa, pero si nos apetecía interpretar canciones románticas, más sensibles, temas más tranquilos», señaló Molina.

Este concierto, según Luna, «está cargado de música para todos los públicos». En él se fusionará el soul y el jazz de Vicky, quién confesó ser una apasionada de Ella Fitzgerald; los ritmos brasileños «que tanto adora» Moreno, y el flamenco que Molina «ha mamado desde su infancia».

Será una hora y media de música en la que el público podrá recuperar de la memoria temas como Algo contigo, de Vicentico; Dos Gardenias, de Isolina Carrillo, o el famoso Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, entre otras canciones. Este acústico «también dará cabida a algo de improvisación», explicó Luna. «Con temas que Alba y yo interpretaremos en solitario».

Para las dos artistas esta gira, que comenzó hace dos años, «es la evolución de un proyecto que podría durar toda la vida», comentó Luna.
Estas dos cantantes sevillanas también participarán el próximo 15 de julio en la Expo Zaragoza 2008 con su proyecto Divas del flamenco, maravilloso Sinatra. Un espectáculo músico-teatral, en el que versionarán temas de Frank Sinatra a ritmo de flamenco.