TW
0
J. CLIMENT El Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma acogerá, a partir de mañana y hasta el 24 de marzo, el «exitoso» montaje Tempo, de la compañía Res de Res. Tras más de ochenta representaciones por toda España, y de haber participado en el Festival de las dos Orillas de Marruecos, el montaje regresa a Palma, donde podrá verse de nuevo y, -seguramente-, por última vez en Mallorca.


Con el inconfundible sello de Res de Res, Tempo es una obra que mezcla el teatro, el circo y la música en directo. Su narración, lejos del esquematismo tradicionales, contiene varias historias yuxtapuestas, donde cuatro personajes juegan en un determinado espacio y se expresan a través de la música.

Los responsables de la génesis, dirección y representación de la obra son Marta Barceló, Albert Bordonada, Biel Jordà y Laia Oliveras. Un elenco que combina sobre el escenario la destreza musical, la acrobacia y la interpretación, elementos que configuran la peculiaridad de su trabajo.

La compañia Res de Res nació en Mallorca en 1997. Desde sus inicios han centrado su teatro en la creación gestual, incluyendo técnicas específicas del circo. Entre sus espectáculos se encuentran Icars (2000), Trèmolo (2001) y Mara (2003). Actualmente, el grupo está preparando su próximo montaje, Setembre, cuya fecha de estreno está prevista para el 12 de junio en el Teatre Principal de Palma. Posteriormente, permanecerá dos semanas en el Mercat de les Flors de Barcelona, en cuyo escenario ya representaron Tempo.

Con el regreso al Teatre Municipal Xesc Forteza se presenta una nueva oportunidad para disfrutar de una obra avalada por el éxito de público y crítica.