TW
0
ANA LARGO / MARIANA DIAZ Los arquitectos italianos Chiara Rovati y Luigi Leoni, del Studio Ricerca Arte Sacra, de Pavía, y miembros del equipo del artista franciscano Costantino Ruggeri, quien diseñó los vitrales para la Capella Reial o Capella de la Trinitat de la Seu, han realizado su segunda visita al templo. Así como en su anterior viaje buscaban estudiar el espacio para dicho poryecto, ahora han estado en la Catedral para comprobar el ambiente de espititualidad que se vive en la Seu durante estas fiestas.

Los expertos vitralistas querían valorar in situ el edificio gótico en «un momento en que es litúrgicamente importante por la Pascua, ya no sólo por el flujo de turistas, sino, sobre todo, por el flujo de personas que vienen a vivir la Semana Santa» dentro del templo. Así, Rovati y Leoni quieren «tenerlo presente» a la hora de ejecutar el proyecto de Ruggeri, quien falleció en 2007 dejando esta intervención en la Seu como obra póstuma. Y es que para el artista era «importante destacar la espiritualidad, la interioridad y la invitación a la oración» en su obra.

Luigi Leoni comentó que Ruggeri, en su primera visita a la Catedral hace ya veinte años, se quedó impactado por el espacio y la gran luminosidad del edificio. La luz, también ingularidad en la obra del artista, fue muy estudiada por el equipo del Ruggeri, que se encarga también de la ejecución del proyecto.