El grupo barcelonés Dorian será el encargado de inaugurar, el viernes 28 de marzo, el nuevo Casino Royale de Son Castelló. La velada contará también con las actuaciones de los locales Beach Beach y De Sucedáneos y, tras los conciertos, se dará paso a una sesión de club con La China Patino, Karvil y Nin Petit & King Dza Dza.
Dorian regresan a Palma en el mejor momento de su carrera. Desde que publicaran su segundo álbum El futuro no es de nadie, a finales de 2006, la popularidad de la banda ha crecido a una velocidad vertiginosa, en parte, impulsada por el éxito de Cualquier otra Parte, una canción redonda que manifiesta la fuerza de este cuarteto de pop electrónico.
«Somos un grupo que llevamos muchos años tocando pero lo que nos ha pasado con el segundo disco es maravilloso. No hemos parado de tocar y allí donde vamos somos muy bien recibidos, la gente nos quiere», explica ilusionada la teclista Belly.
Ciertamente, la banda no ha parado de ofrecer conciertos -los últimos en el prestigioso South by Southwest Festival, en EE UU- y sus hits son ya una apuesta segura en las pistas indies nacionales.
La propuesta de Dorian introduce con éxito ritmos electrónicos en la mejor tradición del pop patrio. «Existe la paradoja de que nuestros temas parecen muy festivos pero esconden algo de nostalgia y dureza», explica la componente. Es en esa atípica combinación donde reside uno de sus mayores atractivos. Su música te hace bailar y te rompe el corazón al mismo tiempo.
Tras su aparente nihilismo, sus letras recogen el sentimiento de toda una generación que sufre con el amor, las drogas y la falta de una perspectiva clara de futuro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.