Francesc Antich, Paco de Lucía y Francesc Buils, en la presentación del Catálogo de Artes Escénicas en la feria turística de Londres.

TW
0

ANA LARGO

Que las Islas sean para los turistas algo más que un destino exclusivamente de sol y playa es el objetivo que se ha marcado la Conselleria de Turisme del Govern. Para ello, se han centrado en la promoción de la oferta cultural de calidad de Balears mediante diferentes herramientas, como la recién estrenada página web artescenic.es, que se presentó en la pasada edición de Fitur.

El turista quiere más. Le interesa nuestra cultura y todo lo que le puedan ofrecer las Islas. El espacio web satisface esta demanda. Información sobre festivales de música, danza y teatro; enlaces a páginas de galerías de arte, propuestas de excursiones, visitas guiadas, conciertos puntuales o las actuaciones en los diferentes escenarios de las Islas es lo que se puede encontrar en artescenic.es.

El portal, según Antoni Oliver, director gerente del Institut d'Estratègia Turística (Inestur), pretende ser «un referente para el turismo cultural», a través del cual el visitante pueda acceder a toda la información sobre las artes escénicas en las Islas de una forma actualizada y hasta en siete idiomas.

Ésta no es la primera herramienta que utiliza Turisme para la promoción cultural, ya que «en la World Travel Market de Londres presentamos el Catálogo de Artes Escénicas, que recoge los 15 festivales más importantes de las Islas, junto a una descripción del espacio y el punto geográfico en el que se realizan», comentó Oliver.

Ahora, con esta página web, que incluye también enlaces directos a las páginas de los festivales, se pretende dar una información más amplia al visitante, estimular a los propios festivales para que creen sus propias espacios en la red, si no los tienen, y ampliar su repercusión fuera de Balears.

Según Oliver, el perfil del turista va cambiando y el objetivo es poder llegar a ofrecer un paquete turístico que incluya también entradas a estos festivales. Sin embargo, «es un proyecto de legislatura, aún estamos empezando», reconoció. Por ello, se trabaja también ahora en la promoción de la marca -una A invertida-, a través de revistas, congresos o ferias internacionales como Fitur.