TW
0
FERRAN PEREYRA El próximo sábado, el guitarrista norteamericano Larry Carlton dará inicio de la quinta edición del Jazz Voyeur Festival. Una nueva temporada que, en contra de lo que cabría esperar, se mantendrá alejada del Teatre Principal de Palma, escenario repetidamente reclamado e idóneo para la mayor parte de los conciertos del programa, para repartir sus jornadas entre la Sala Assaig, el Conservatori de Música y Dansa de Palma, el Castell de Bellver y el Auditòrium de la capital balear.

Procedente de Montecarlo y Aviñón, el guitarrista, sin duda, uno de los pesos pesados de mayor reconocimiento internacional en este instrumento, recalará en Palma, concretamente en la sala del polígono Son Castelló, para ofrecer, a partir de las 21.30 horas, uno de los dos únicos conciertos nacionales "con anterioridad y a las cinco de la tarde habrá impartido una Master Class de acceso gratuito- enmarcados en la gira promocional de su última producción discográfica, en el año en que acaba de cumplir sesenta años de edad y cuarenta de trayectoria profesional iniciada con el lejano álbum With A Little Help From My Friends.

Larry Carlton, con tres Premios Grammy en su haber, es un histórico de la guitarra y uno de más músicos más versátiles y solventes, hecho que le ha llevado a ser requerido por bandas como Steely Dan, Fourplay o The Jazz Crusaders, así como por músicos de la talla de Paul Anka, Michael Jackson, John Lennon o Quincy Jones, aunque todo comenzó al sustituir a Joe Pass en el quinteto del pianista George Shering.

Carlton, con un estilo forjado en el blues, funky, jazz y la fusión, se presentará acompañado del baterista Toss Panos y su hijo Travis Carlton al bajo.

Larry Carlton. Jazz Voyeur Festival. Sábado 5 de abril, 21.30 horas. Centro Musical Assaig. Gremi Porgadors, 16. Polígono Son Castelló.