TW
0
J.CLIMENT Un hombre recorre la selva con su presa, un caimán, al hombro; un cuerpo inerte tiñe de sangre la nieve; Bush 'evangelizador' tiende su mano en la América profunda... Estás son algunas de las impactantes instantáneas que recoge la exposición colectiva Aïllats, que se inauguró ayer en la Plaça d'Espanya.

La muestra, que organiza el Festival Alternatilla con el apoyo del Ajuntament de Palma, recoge el trabajo de ocho destacados fotógrafos internacionales seleccionados por el comisario mallorquín, y también fotógrafo, Pep Bonet.

Instalada en plena plaza, la muestra, que podrá visitarse hasta el 25 de abril, despertó ayer la curiosidad de los viandantes, muchos de los cuales no dudaron en seguir el recorrido que conforman sus paneles.

Y es que resulta difícil, cuanto menos, no sentirse atraído o provocado por la fuerza de sus imágenes. Aïllats propone una mirada artística de la realidad a través de la fotografía. Sus imágenes son testimonio y arte al mismo tiempo. Son el resultado de la defensa del valor documental de la fotografía, y de la fotografía en sí misma.