TW
0
A.L./F.M. Con motivo del veinte aniversario del colectivo de animación de la Universitat de les Illes Balears, el Museu Es Baluard acogerá a principios de octubre una gran exposición ligada «a nuevos lenguajes artísticos como la animación digital».

La directora del centro, Cristina Ros, aseguró ayer: «Lo primero que me planteé al llegar al museo era reconocer la tarea del colectivo de creativos que hay en las Islas, porque estoy firmemente convencida de que es un reconocimiento que se merecen».

La exposición, recogerá así los mejores trabajos que han salido del colectivo y del Máster MAISCA, que dirige Juan Montes de Oca, quien comentó que es «una apuesta arriesgada, que contará con puntos interactivos y en la que se mostrarán cortometrajes que aún no se han visto».

La muestra tendrá una parte didáctica «para que el público pueda comprender cómo se hace un trabajo de animación, uno corto o una película», aclaró la directora del museo, quien añadió que la exposición contará también con la participación del estudio de Carlos Granjel, creador de personajes como El rey de Egipto o La novia cadáver.

Ésta será la primera gran apuesta de Cristina Ros como directora del centro museístico, pero no significará el inicio de exposiciones de esta nueva «temporada». Ros anunció ayer dos nuevas muestras, que ya estaban previstas por el anterior equipo directivo del centro. La primera será una instalación de la artista Francesca Martí en el Aljub, que se inaugurará el 24 de julio, mientras que la segunda, de Antoni Miralda, en colaboración con el Museo de Vitoria, está prevista hacia el próximo mes de febrero.

El dinamismo del centro museístico, así como la recuperación de actividades pasadas, fueron otros de los temas que planteó ayer la directora en un encuentro informal con los medios. «Mi intención es que la colección permanente se vaya renovando, aunque este mes me he dedicado a estudiar y analizar en profundidad el fondo del museo», explicó Ros, quien añadió que otro de los puntos que pueden cambiar es el compromiso de incorporar a expertos y profesionales en los órganos de gobierno del centro.