TW
0
J.M.S./J.S. La fiesta del libro también tiene mucho seguimiento en la comarca de Manacor. Son muchos los municipios que tienen dentro de su programa cultural la celebración de esta fiesta de rosas y libros. Mayores y pequeños disfrutan de la fiesta del libro con mayúsculas.

En Manacor, la fiesta se celebró en el marco del claustro de Sant Vicenç. Durante toda la mañana pasaron por los diferentes puntos de venta la mayoría de los centros escolares de la ciudad. El Ajuntament había organizado diferentes actividades paralelas como un cuentacuentos o actuaciones musicales dirigidas a los pequeños que, además de conocer y tocar los libros, disfrutaron de los personajes de animación que paseaban por el claustro. En esta edición el elegido fue el personaje del rei Jaume I con motivo de su 800 aniversario.

Un baúl con un tesoro llegó a Manacor. Los pequeños descubrieron con juegos que el contenido de tan mágico hallazgo era un libro.
En definitiva, una jornada vivida en torno al libro que no decepcionó a nadie.
Como ya se presagiaba, entre el público adulto el libro más vendido fue El Juego del Àngel, de Carlos Ruiz Zafón, la precuela, o no, de La Sombra del Viento.

Asimismo, y como viene siendo habitual, también tuvieron un lugar destacado los libros mediáticos como Cabòries, del programa de TV3 Polonia; y el libro Mil cretins, de Quim Monzó.

Aunque como siempre para los menos, los libros de poesía también estuvieron presentes, pero en proporción, se vendieron poco. Todo lo contrario que los libros de cocina, sobre todo la denominada de autor, o las nuevas tendencias de libros de autoayuda.