Los lectores se volcaron ayer en toda Mallorca con un soleado y primaveral Dia del Llibre. Foto: PERE BOTA

TW
0

ANA LARGO

Antes de salir de casa, las cartas ya estaban echadas. La presentación casi hollywodiense de su última novela, la fuerte campaña de marketing y el consiguiente eco en los medios de comunicación, sin menospreciar su cautivadora literatura, han situado a Carlos Ruiz Zafón y El juego del ángel en la cima del ranking de los libros más vendidos en castellano en Sant Jordi en Palma. Desde hace días, algunos ya lo anunciaban, Zafón sería el protagonista de la jornada literaria del 23 de abril. Y así fue.

Sin duda, ayer la gente salió a la calle y compró, así lo confirmaban los libreros por la tarde. El buen tiempo animó, los descuentos también. «Durante todo el año la gente ha comprado menos en general, hoy estamos contentos porque esperábamos vender menos», comentó Leonardo Sainz, de Signe Llibres. Unos datos optimistas que se repetían en otras paradas como la de Quòrum, donde confirmaban que el día había sido estupendo, igual que explicaron en las librerías de El Corte Inglés.

Los más madrugadores se encontraban a los libreros en pleno montaje de sus puestos en el centro de Ciutat y a los grupos escolares; algunos de ellos, vivían sus primeras incursiones en el apasionante mundo de la lectura, mientras otros comprobaban que para sus diminutos bolsillos la literatura es cara. «Los libros de papás valen mucho», comentaba 'indignada' una jovencísima Belén Llull, del colegio Mestre Guillem Galmés. Más tarde comenzaba el movimiento, sobre todo, para los representantes de la cultura de las diferentes instituciones.