TW
0
JOAN CABOT x BARCELONA Take This Wind as an Advice fue la primera canción que sonó en la nueva edición del Primavera Sound, que se ha celebrado desde el jueves y hasta hoy en Barcelona. The Marzipan Man fueron los encargados de inaugurar esta nueva edición del festival, que este año contaba con las actuaciones destacadas de Portishead, Devo, Young Marble Giants y Animal Collective, entre otros.

The Marzipan Man presentaron en directo su primer largo, The Marzipan Man Stories, publicado por el sello mallorquín Primeros Pasitos, un trabajo que presentarán en el Festival de Benicàssim.

Durante el concierto, Jordi Herrera estuvo acompañado por varios miembros de su otro grupo, Satellites. El grupo acaba de volver de hacer una pequeña gira por Europa, que les ha llevado a Francia y Bélgica y, próximamente, a Londres.

Herrera demostró, una vez más, que The Marzipan Man es un proyecto mutante en el que van entrando músicos según las necesidades y posibilidades de cada concierto, siempre con un resultado a la altura de sus composiciones. El grupo aprovechó el concierto para, además de presentar los temas contenidos en su primer álbum, tocar alguna pieza nueva. Justo en el momento en que Satellites actuaban en el escenario CD Drome, empezaban también Tachenko, en otro, y el Primavera Sound empezaba de forma oficial.

En la edición de este año habrán pasado por el recinto del Fòrum de Barcelona algunos de los grupos más destacados de la escena independiente internacional. Una de las actuaciones más destacadas el primer día de conciertos fue la de Portishead. Los ingleses han vuelto a la actividad tras una década de silencio y ofrecían un doble concierto durante el festival. También destacan nombres como Public Enemy, De La Soul, Vampire Weekend, Young Marvel Giants, Animal Collective, Nick Lowe y Devo.

También hay que destacar conciertos de grupos como Okkervil River, Silver Jews, No Age o Les Savy Fav, quizás no tan conocidos, pero que son los que realmente dan peso y coherencia al grueso del cartel. Primavera Sound se ha convertido en una de las citas más interesantes del verano, gracias a un cartel que apuesta por grupos de categoría, con una selección siempre acertada.