TW
0

M. DÍAZ
El departamento de Danza del Conservatori Professional traslada por unos días su operativo al escenario del Teatre Principal. ¿El motivo? Las dos veladas con las que alumnas, alumnos y profesoras despedirán el curso 2007-2008. Ayer tuvo lugar la dedicada a la clásica y hoy, a partir de las 20.30, a la española.

«Orgulloso» y «agradecido». Así se mostraba ayer el director del centro, el pianista Joan Roig, porque los jóvenes bailarines pudieran mostrar sus talentos en el primer teatro de la Isla en una momento en el que, tras el reforzamiento de la estructura académica en esta disciplina, que comenzó a rodar en 2004 bajo el madrinazgo de Cristina Hoyos, «se ha ido dando un empujón a la matrícula y al nivel».

Además, Roig comentó que «tengo mucha ilusión en estos actos de final de curso porque serán, «con toda probabilidad, los últimos para mi como director». El pianista y profesor recordó que lleva, al menos, diez años «con responsabilidades» académicas y que piensa en presentar su dimisión al final del curso.