TW
0
J.C. La obra Entremesos, ganadora del primer premio de montaje y dirección del XIX Certamen de Teatre Amateur de Consell, se estrenará mañana en el Teatre Principal de Palma, donde cerrará la temporada de la sala grande.

«Nuestra base es el trabajo», asegura el director Baltasar Cortès, responsable del Grup de Teatre de Palmanyola desde sus inicios, en 1990. «Queremos ser rigurosos y no tener que justificar lo que hacemos en el hecho de ser un grupo amateur», añade en una declaración de principios.

El montaje, -con una escenografía, sonido e iluminación muy sencilla-, apuesta por recoger tres de los entremesos escritos por el escritor mallorquín Llorenç Moyà, quien firmó, a largo de su vida, un conjunto de quince de estas piezas, predecesoras del teatro costumbrista de la Renaixença.

La elección de estos tres entremesos para su adaptación teatral responde, según el director, a que «fueron los que más me llamaron la atención, menos complicados de llevar a escena y, además, me permitieron usar a un amplio número de actores». Entre ellos se encuentran Pere Joan, Neus Nadal y Pau Bennàssar, presentes ayer en la presentación de la obra en Palma.