TW
0
R.C. El barítono Joan Pons, el clarinetista Michel Lethiec y la Orquestra Simfònica de Balears abrieron ayer la XIII edición del Festival de Música de Bellver, bajo la batuta de Philippe Bender.

Tanto la Simfònica como el barítono menorquín habían actuado el pasado martes en el festival de música Pau Casals que se celebra en el Castell dels Reis de Perpignan.

En el programa de ayer figuraron composiciones de Leoncavallo (el prólogo de I Pagliacci) y de Verdi (la obertura de La forza del destino, Falstaff, Don Carlo y Otello), de Umberto Giordano (Andrea Chenier), de Pietro Mascagni (Cavalleria Rusticana) y de Puccini (Il Tabarro). Durante el concierto hubo degustación de vinos de distintas bodegas mallorquinas.

Los próximos conciertos de la Orquestra en Bellver serán el día 17, con el clarinetista Ona Cardona y dirección de Salvador Mas; el 24, con Maria del Mar Bonet, bajo la batuta de Bender, y el 31 con el pianista Miquel Estelrich, la soprano Maria Rey-Joly y el actor Simon Andreu, dirigidos por Luis Remartínez.