TW
0
CELIA HEREDIA Vivaldi y sus cuatro estaciones, Chopin y el recuerdo de su estancia en Mallorca, Schumann y las composiciones en las que evoca a Clara, su esposa y la mujer que tanto le influyó. Vuelven los clásicos de la clásica a la XXXVIII edición del Festival Internacional de Música Serenates d´Estiu. Un evento que inaugurarán la violinista japonesa Midori, el violoncelista Johannes Moser y el pianista Jonathan Biss, el próximo 5 de agosto, a las 22.00 horas.

El Castell de Bellver es el escenario en el que tendrán lugar los cinco conciertos que componen el programa, incluido el del martes. En él predominan las piezas compuestas para violín «que se convierte en el nexo de unión para todos los recitales», señaló Gonzalo Company, director artístico de Joventuts Musicals y al que, según Concepció Oliver, directora de dicha asociación, «se le debe la cualidad del programa». La música del barroco veneciano protagonizará el concierto de la Camareta Anxanum, que contará con Alfredo Bernardini (oboe) como artista invitado y que está programado para el 12 de agosto, a las 22.00 horas.

Tres sonatas cortas de Betthoven y la serenata nº 3 de Chopin sonarán el día 25, a las 22.00 horas. Estas piezas estarán interpretadas por el pianista ruso afincado en Londres Nikolai Demidenko.

La novedad de Serenates d´Estiu para este año no llegará hasta el día 25, a las 21.00 horas con el concierto para niños a beneficio de ASPANOB. «Esa será una serenata especial», afirmó Company, en la que Las cuatro estaciones de Vivaldi serán interpretadas por el violinista Malikian y su Ensemble. Además, según explicó el director artístico, «la música estará acompañada por un narrador y dos actores».

Pero el «mediático» Malikian hará doblete en Serenates d´Estiu con otro concierto el día 26 de agosto, a las 22.00 horas. Pedro Sarasate, C. Saint-Saëns, E. F. Arbos y M. Bruch serán las composiciones elegidas para ser interpretadas por el libanés, afincado en Madrid.