TW
0
C. HEREDIA El arte y la cultura de Cantabria y Balears se fundirán este fin de semana en la Isla con motivo de la presentación de la nueva Ciudad del Cine y la Artes de la comunidad cántabra. El acto se inauguró ayer en Palma la galería de Basilio Escudero y Onofre Prohéns, donde se presentó la muestra de escultura y pintura en la que participan escultores y pintores de toda España.

La exposición reúne las obras de diecisiete artistas que trabajan con de diferentes estilos y técnicas. «Una presentación abierta, en la que el público podrá disfrutas contemplando piezas de todos los gustos», comentó Escudero, quien junto a Prohéns, Carlos Prieto y Jaume Mir, representan al arte balear en esta muestra. En ella también se pudieron ver obras de Guirado, que según Escudero, sólo expone en el MoMa de Nueva York.

Carmen Fernández Ruiz, directora de Relaciones Institucionales de la Ciudad del Cine y de las Artes, explicó ayer que la presentación de la ciudad cultural se llevará a cabo en más Comunidades Autónomas.

La inauguración de la muestra contó con numeroso público, entre el que se pudo ver al diplomático y poeta Armando Valladares y la princesa Diana de Francia, quien presentó para la muestra dos esculturas.