Enzo Lorenzo y Germán Rehermann, durante una de sus actuaciones en Sa Botiga de Buffon's. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

CELIA HEREDIA

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos ayuda a generar sorpresas. No se puede decir que la Isla sea una de las capitales de la magia, pero a partir de octubre, un abanico de posibilidades se abren para este arte con el curso de magia que tendrá lugar en el café teatro Sa Botiga de Buffon´s y que impartirán Enzo Lorenzo y Germán Rehermann.

Ellos piensan que «la magia para mucha gente es una afición, pero si creamos una escuela haremos que la sientan suya y sientan pasión por ella». Por eso, autodidactas y aficionados podrán cambiar el maletín de Magia Borràs por las clases de Rehermann y Lorenzo.

Éste sólo será el primer nivel de un curso de dos horas semanales que tendrá una duración de once meses. Las clases se dividirán en dos grupos, uno para niños (de 6 a 12 años) y otro para adultos (a partir de 16 años), explicó Oscar Montaner, propietario de Sa Botiga de Buffon´s. Él ha sido quien ha impulsado estos cursos para los que ya está abierta la matrícula y en los que, después de la fase inicial, los alumnos podrán exhibir sus conocimientos con actuaciones en directo.

Los magos maestros y los libros hicieron que «estos dos enfermos de la magia» empezaran a interesarse por la prestidigitación cuando aún eran unos niños. Lorenzo tiró más de la parte teórica formándose a través de los libros, después fue Juan Tamariz quien le ayudó a poner en práctica estos conocimientos. Rehermann, seguidor indiscutible de Arturo De Ascanio, recibió clases de un mago al que admiraba cuando era pequeño. Ambos pasaron un tiempo actuando por Europa y después se afincaron en Madrid empapándose de los trucos y secretos de «una comunidad oculta a la que le gusta compartir sus trucos», comentó Lorenzo. Estos dos magos volvieron para traer a la Isla este espíritu artístico, que actualmente ponen en práctica con el espectáculo Magia de cerca, en Sa Botiga de Buffon´s. «Lo más bonito de este arte es que cualquier efecto mágico te hace sentir libre, permitiéndote crear sentimientos haciendo posible algo que antes no lo era» explicaron Rehermann y Lorenzo, que ya han preparado, bajo la iniciativa de Montaner, la noche de magia de intercambio. Será un espectáculo, que tendrá lugar en Sa Botiga de Buffon's, el 31 de agosto y del que la gente podrá disfrutar pagando su entrada con un utensilio de casa no usado, «que después serán donado a una ONG», comentó Muntaner.